Ejercicios para mejorar el metabolismo y quemar más calorías

En esta ocasión les queremos traer a nuestro blog una serie de ejercicios básicos que lo ayudaran a mejorar su metabolismo mediante la realización de simples movimientos desde la comodidad de tu casa o desde un centro de entrenamiento.

mujer-mancuernas-levantando-pesas-mejorar-metabolismo

Las células musculares necesitan una gran cantidad de energía, lo que significa que se queman muchas calorías. De hecho, se queman más calorías que las células de grasa, incluso cuando no esta haciendo ejercicio. El ejercicio se vuelve aún más importante a medida que envejece. Naturalmente se pierde masa muscular con la edad, lo que ralentiza su metabolismo.

Es sencillo. Es necesario que desafies a tus músculos a menudo de estas dos maneras:

Formas para boostear el metabolismo

1. Cualquier tipo de ejercicio aeróbico, ya sea corriendo o haciendo Zumba, quema calorías. Cuando más intenso sea, su cuerpo va a quemar más calorías.

Pruebe realizar intervalos. Puede hacerlo con cualquier tipo de ejercicio cardiovascular. La idea básica consiste en alternar entre alta y baja intensidad. Usted hace que sea muy difícil, y luego volver a bajar su ritmo, y repetir.

Por ejemplo, hacer el mayor número de saltos como sea posible durante 1 minuto, y luego a un pie en su lugar durante 2 minutos. Repita durante 15 minutos.

2. Levantar pesas. Debido a que el músculo utiliza más calorías que la grasa, el fortalecimiento de los músculos lo hará mas eficientemente en una máquina para quemar calorías, incluso cuando está en reposo.

Dos veces por semana, hacer una o dos series de 12 a 15 repeticiones de cada grupo muscular (abdominales, bíceps, glúteos, cuádriceps).

5-formas-de-mejorar-tu-metabolismo-reducir-estres-624x351

Que va a hacer algo más que ayudar a su metabolismo. Su corazón, los huesos, e incluso su estado de ánimo se beneficiarán. Es un ganar todo.

Que piensas de estos fabulosos ejercicios? Ya los has comenzado a realizar desde tu casa? Has obtenido los resultados buscados? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *