Ejercicios para mejorar la velocidad de los atletas

La mejora de la velocidad debe ser un objetivo para todos los atletas. No importa a que deporte se juega, ser más rápido que tu oponente puede ser la diferencia entre ganar o perder un campeonato. Con esto en mente, he reunido una lista con los mejores ejercicios de velocidad que dejarán a sus rivales en el polvo.

correr

Aunque estos son los mejores ejercicios para mejorar la velocidad, no deben ser los únicos ejercicios que hagas. Asegúrese de tener una resistencia total del cuerpo y un programa de acondicionamiento en el lugar, así como los protocolos de nutrición y recuperación adecuados, para maximizar sus resultados.

1. Clean Power

Para ser rápido, tiene que ser potente. Una buena manera de construir el poder es mediante la formación del Clean Power (o cualquier variación de elevación olímpica).

  • Comenzando con los pies a la anchura de las caderas, agarrar la barra con un agarre en pronación.
  • Mantenga la espalda recta y el pecho alto cuando usted tira de la barra del piso.
  • Después de que la barra pase rodillas, rozar la barra con la cadera (haciendo contacto en la mitad del muslo / el pliegue de la cadera).
  • Agresivamente extender la cadera, las rodillas y los tobillos para catapultar la barra hasta los hombros.

Si no puedes realizar un Clean Power, debes sustituirlo por un envión. Un tirón limpio se realiza sin catapultar la barra sobre los hombros.

2. Póngase en cuclillas

La posición en cuclillas es uno de los mejores ejercicios sin importar cuál es su meta en el gimnasio, por lo que es una elección obvia para ser uno de los mejores para mejorar la velocidad. Hay muchas variaciones en cuclillas que son excelentes opciones. Nos centraremos en las sentadillas con barra.

  • Agarrar la barra con un agarre que sea cómodo para los hombros.
  • Levante el peso, endurezca los abdominales y empuje las caderas hacia atrás para descender a la posición en cuclillas.
  • Póngase en cuclillas hasta que sus muslos estén paralelos (o ligeramente por debajo del paralelo) al suelo.
  • Mantenga las rodillas en línea con sus dedos de los pies, el pecho hacia arriba y la espalda plana a medida que empuja a través de sus talones para ponerse de pie.

3. Peso Muerto

Al igual que la posición en cuclillas, el peso muerto es una opción clara para esta lista, ya que aumenta la cantidad de fuerza que puede poner en el suelo.

  • Con los pies sobre la anchura de las caderas, sostenga la pesa con una pronación.
  • Mantenga su pecho y la espalda recta mientras tira de la barra del suelo mediante la ampliación plenamente de sus caderas.
  • Mantener la barra cerca de su cuerpo durante todo el levantamiento.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *