Estocadas: Consejos para hacerlas correctamente

Cuando buscas un ejercicio para poder tonificar una zona particular del cuerpo, no sólo basta con encontrar el indicado sino además hacerlo correctamente. Esto se debe a que si practicamos un ejercicio comprobado como efectivo, pero si no lo hacemos de manera adecuada, podemos terminar lesionando otras partes del cuerpo. Un ejemplo de esto son las estocadas, que si no se las hacen como es debido, puede provocar dolores en las rodillas, en la cintura y espalda. Es por esto que en lo que sigue a continuación te damos algunos consejos para hacer las estocadas correctamente.

maxresdefault

Algunos consejos para hacer estocadas correctamente

La posición inicial es semejante a la de una sentadilla, y lo que tenés que hacer es dar un paso hacia adelante con un solo pie, y bajando la rodilla que queda atrás y el talón de esta sin estar apoyado.

Los hombros siempre deben estar rectos sin inclinarse hacia adelante. Es importante que la pierna que quedó atrás la flexiones, hasta que la rodilla de ésta roce el piso. También hay que tener cuidado para que la rodilla del pie que da el paso no pase la línea imaginaria de la punta del pie.

como-combatir-celulitis-con-estocadas

Luego retrocedes el paso que diste hacia adelante e intercambias con la otra pierna, cumpliendo siempre las mismas repeticiones con cada una de las piernas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *