Gimnasia mental ¿Cómo ejercitar a las neuronas?

Siempre se tiene en cuenta ejercitar pectorales, biceps…pero el cerebro? Hoy nos dedicaremos a interesarnos por la importancia de la gimnasia mental para ampliar la capacidad intelectual. De esta manera se desarrollará también la memoria. Te vamos a dejar algunos consejos para hacerlo.

gimnasia1298128576

Vencé la haraganería:

Tampoco vamos a pensar en milagros , ya que si no fuiste un Einstein tampoco lo serás ahora, pero con respecto a la inteligencia todo puede ser relativo ya que las células del hipocampo , sede de la memoria, pueden reproducirse también después del nacimiento y hacen que el sistema nervioso sea elástico como un músculo. Por eso se pueden aumentar las capacidades con ejercitación.  HAy que estimular el cerebro, aunque en verdad sería mejor haberlo hecho desde chicos, nunca es tarde. La mayoría de las personas solo utilizan una parte de la capacidad cerebral. ¿Y porqué es eso? Generalmente es por haraganería.

¿Cómo podemos hacer gimnasia mental?

Para ello podemos hacer ejercicios sencillos como:

gimnasia12915-1

• Cambiar o romper costumbres: Varias veces al día buscar hacer cosas diferentes, como lavarse los dientes con la mano contraria, ducharse con los ojos cerrados, cambiar calles para ir al trabajo o a la vuelta, etc.

• Tratar de recordar cosas sin anotar en la agenda. Es importante ejercitar la memoria tratando de recordar determinadas citas con día y hora inclídas.

• Correr: El cerebro necesita al correr concentración . El que corre hace funcionar más la materia gris que un sedentario.

• Estudiar: por ejemplo se puede intentar aprender una palabra nueva cada día. También se puede estudiar el significado etimológico de palabras. O iniciar el estudio de un idioma.Esto ayuda a la llamada inteligencia verbal.

•Realizar hipótesis: Puede agilizar mucho al crebro si uno contínuamente realiza hipótesis como por ejemplo: ¿Que pasaría si…? Esto lleva a tener que pensar que sucedería y a racionalizar las acciones como si fuese una partida de dominó.

• Realizar cálculos mentales: Así sea mientras se va en auto, sumando los números de patentes de los autos que se cruzan. Es un buen ejercicio mental.

• Leer mucho. Ayudan los libros policiales donde uno se ve envuelto en la trama y surgen decenas de preguntas y posibles soluciones, buscando que la mente se esfuerce para intuír lo que va a suceder.

• Hacer crucigramas. Ayuda mucho a la memoria.

• Jugar ajedrez.

• Buscar información en internet.

Aquí van unos consejos!

gimnasiatumblr_nke8l9LiJ61u5ji2bo1_1280

Poné en marcha esta gimnasia cerebral que seguramente te servirá de mucho! Dejá tu comentario si te parecieron estos consejos interesantes y seguí potenciando a tu cerebro!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *