Importancia de realizar ejercicios de postura

Definición de la postura correcta

Una buena postura se produce cuando los músculos del cuerpo se alinean correctamente, permitiendo el movimiento eficiente. Cuando los músculos y las articulaciones de su cuerpo están equilibrados y apoyados adecuadamente, estás en mejores condiciones de llevar a cabo actividades cotidianas, como ponerte en cuclillas para recoger la ropa o correr un tramo de escaleras de manera eficiente.

original

Cuando están mal alineados, las articulaciones de su cuerpo (por ejemplo, los hombros, la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los tobillos) no encajan adecuadamente. Esto hace que algunos músculos trabajen más duro que los demás. Con el tiempo, los músculos se tensan mientras que los otros se debilitan, la creación de desequilibrios musculares hacen recaer lentamente en una mala postura. A medida que se deteriora aún más la postura, los movimientos articulares se restringen y las diferencias entre los músculos tensos y débiles pone mayor presión sobre sus articulaciones, a fin de lograr la compensación. Esto causa dolor, rigidez y pérdida de movimiento en todo el cuerpo. Pero corregir estos desequilibrios, y su postura (y el dolor asociado con ella) te mejorara.

Un entrenador personal calificado puede proporcionar información acerca de su postura mediante la observación durante una evaluación exhaustiva de la aptitud. En muchos casos, una plomada colgando del techo se puede utilizar como una línea vertical de referencia. El entrenador puede posicionarse a lo largo de este punto de referencia vertical. Lo ideal sería que el cable vertical debe alinearse con la oreja, hombro, cadera, rodilla y tobillo. Más a menudo, nuestra postura no cae perfectamente a lo largo de esta línea perfectamente vertical, incluso si son razonablemente saludables y estan forma.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar su postura? Su entrenador personal puede recomendar ejercicios específicos para usted, basado en los resultados de su evaluación postural. Pero incluso sin la ayuda de un entrenador, se puede trabajar en mejorar su postura mediante la adición de fortalecimiento correctivo y ejercicios de estiramiento en su programa de entrenamiento. Realizar ejercicios y estiramientos 3 o 4 veces a la semana durante 15-20 minutos por sesión. Recuerda respirar de forma constante y mantener los estiramientos durante un mínimo de 15-20 segundos. Para los ejercicios de fortalecimiento, realizar 2-3 series de 8-12 repeticiones utilizando buena forma y la técnica.

Comparte este fabuloso articulo con amigos y conocidos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *