Los efectos de los ejercicios de calistenia en el cuerpo

Los ejercicios de calistenia son ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar y se basan únicamente en el peso corporal como resistencia. No hay gimnasio, no hay dinero, no hay problema. Los ejercicios de calistenia son una gran manera de construir músculo y mejorar su estado de ánimo, todo ello sin poner un pie en un gimnasio!

10690091_672973526170274_1321224384288628607_n

Hemos compilado una lista de los efectos que estos ejercicios producen en los grupos específicos de músculos, la masa muscular, la mente y el cuerpo. Siga leyendo para conocer todos los efectos de calistenia en el cuerpo:

  • Se puede practicar calistenia en cualquier lugar, en cualquier momento. Estos ejercicios pueden tonificar y fortalecer los músculos para hacerlos magros y mejorar su resistencia.
  • Usted trabaja varios grupos musculares a la vez, por ejemplo: Flexión de brazos trabaja los brazos, la espalda baja y abdominales.
  • De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, “la calistenia vigorosas quema más calorías que muchos ejercicios de cardio comunes”. Esto es debido a que una mayor cantidad de acoplamiento de músculo es requerido por estos ejercicios.
  • Puesto que no hay equipo implicado, hay también una reducción del riesgo de lesión. Esto hace que este tipo de ejercicio sea más beneficioso para sus tendones y articulaciones. “La calistenia es la forma más beneficiosa para construir la fuerza funcional”, y hace que la realización de tareas diarias sea mucho más fácil para el cuerpo.
  • La calistenia pueden actuar como un reforzador de auto-confianza y la autoestima.
  • Esta forma de ejercicio crea de forma más natural los cuerpos debido a su entrenamiento completo.
  • “La estabilidad de todo el cuerpo dada por la calistenia permite capacidades exponenciales de control completo del cuerpo, equilibrio, velocidad, resistencia y flexibilidad.”
  • Las cuclillas (un ejercicio de calistenia) involucrarán a toda la parte inferior, así como la espalda, el abdomen y los hombros. Las sentadillas general son fantásticas, pero la mejor de ellas es la sentadilla profunda: que encaje más músculos con mayor intensidad (mayor intensidad se traduce en más calorías quemadas). Contrariamente a la creencia popular, las sentadillas profundas no son malas para las rodillas; en realidad pueden ayudar a fortalecer los ligamentos que operan la articulación de la rodilla!
  • Hay menos estrés en las articulaciones comparado con el levantamiento de pesas, y como resultado, estos ejercicios alinear sus articulaciones.
  • Los ejercicios de calistenia en realidad aumentan su tasa metabólica en reposo, potencia y desarrolla la resistencia muscular y aeróbica.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *