Los mejores ejercicios para principiantes

Todos tenemos que empezar por alguna parte. La pregunta es, ¿cuáles son los ejercicios más seguros con los que podemos empezar sin dañarnos a nosotros mismos? Samir Becic y Revolución Fitness Salud organizaron una lista de los mejores ejercicios para cualquier novato que quiera ponerse en forma y saludable:

chico-corriendo-por-un-lago

Ejercicios para principiantes

  • Caminar: Trate de caminar 15-30 minutos dependiendo de su marco de tiempo disponible 5 veces a la semana.
  • Andar en bicicleta: A pesar de que el ciclismo es un ejercicio más fuerte que caminar, sigue siendo un gran entrenamiento para novatos. Trate de realizar 15-30 minutos 5 veces a la semana.
  • Natación: Es un gran ejercicio de bajo impacto para las articulaciones y utiliza todos los músculos al mismo tiempo. Trate de realizar 20-30 minutos 3 veces a la semana.
  • Senderismo: El senderismo si bien no es fácil de realizar (dependiendo de donde vivas), es un gran deporte y nuestra recomendación es hacerlo cada vez que tenga una oportunidad.

  • Trotar: Una vez que se sienta cómodo, puede agregar intervalos de trotar en sus paseos. Comenzar con la adición de 1-2 minutos de trote cada 5 minutos, 3 veces a la semana.
  • Yoga para principiantes: La mayoría de los estudios ofrecen una clase para principiantes, y es una gran manera de estirar y fortalecer su núcleo. Hágalo 3 veces a la semana.
  • Pilares para principiantes: El pilates se centra principalmente en el núcleo y el entrenamiento de fuerza implica algo más que el yoga. Una vez que se sienta cómodo con el yoga, puedes añadir pilates a tu rutina 2 veces a la semana.
  • Circuito de entrenamiento para principiantes: Es un entrenamiento de fuerza de Bajo impacto con reposo activo que mejora la flexibilidad, la movilidad, la gama completa de movimiento. Debes realizarlo 2-3 veces a la semana durante 30 minutos.
  • Kick Boxing de bajo impacto para principiantes: Es una gran manera de entrenar a su cuerpo con la coordinación y la movilidad. Esto afecta a su cuerpo entero y es un gran ejercicio cardiovascular. Debes realizarlo 2 veces a la semana.
  • La meditación: Cada principiante necesita tomarse algún tiempo y relajarse, concentrarse y disfrutar de la vida. Trate de meditar diariamente durante 5-10 minutos.

¿Qué piensas de este fabuloso artículo? ¿Has comenzado a realizar algún ejercicio? Compártelo en tus redes sociales favoritas a fin de enseñarle a tus amigos y conocidos cuáles son los mejores ejercicios para los principiantes. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *