Marcha atlética: Consejos para ejercitar de forma adecuada

¿Está usted interesado en aprender a correr a pie y la maximización de su entrenamiento para caminar? Siga estos pasos y adoptar la forma correcta marcha atlética:

Paso 1: A medida que el cuerpo pasa sobre el torso, la pierna de apoyo es recta en la posición vertical. La pierna opuesta se está moviendo hacia adelante, con el pie cerca de la tierra. El brazo está doblado en un ángulo de 90 grados.

marcha01

Paso 2: La pierna de apoyo está empezando a empujar el cuerpo hacia adelante, haciendo que el cuerpo se incline un poco hacia adelante. La cadera y la pierna opuesta se balancean hacia adelante, con los pies cerca del suelo. El brazo por encima de la pierna de apoyo está comenzando su empuje hacia arriba.

Paso 3: La pierna de apoyo está ejerciendo una fuerte presión ya que el cuerpo se inclina hacia adelante. La cadera y la pierna opuesta están llegando hacia adelante. El brazo por encima de la pierna de apoyo está bombeando a través del pecho que bombea el brazo contrario hacia atrás.

Paso 4: En este paso final, la pierna de apoyo continúa para empujar el cuerpo hacia adelante como el talón del pie opuesto toca el suelo. Tenga en cuenta que el pie de la pierna de apoyo se encuentra todavía en contacto con el suelo como la parte posterior del talón opuesto hace contacto. Los brazos están en el punto más alto de su movimiento de bombeo.

¿Cómo se puede ajustar su forma de incorporar estas características?

Párese derecho, con los pies dirigidos muertos por delante. Comience a caminar dando un paso adelante con su cadera izquierda, la rodilla izquierda y el talón izquierdo. Asegúrese de que la tierra por primera vez en el borde posterior del talón. Su pie izquierdo debe estar en un ángulo de 90 grados con su pierna izquierda (la pierna y el pie deben formar la forma de una “L” mayúscula), y el talón debe estar en un ángulo de 40 grados con respecto al suelo.

marcha02

Cuando el borde posterior de sus huelgas talón, incline el pie siempre tan ligeramente hacia el borde exterior de su zapato; le rodadura en el borde exterior de su pie a medida que desplaza el peso de la parte trasera a la parte delantera del pie. Esto mantendrá su rodilla se doblaran hacia adentro, lo que puede causar “rodilla del corredor”.

A medida que su pierna izquierda y comienza a tirar hacia adelante, darse un fuerte impulso con el pie derecho. A medida que su pie derecho se separa del suelo y comienza a oscilar hacia delante, el torso pasará directamente sobre la pierna izquierda. En ese momento, la pierna izquierda debe ser recto. Una vez que su torso se pasó directamente sobre la pierna izquierda, la pierna izquierda le empujará hacia adelante hasta que la parte posterior del talón derecho golpea el suelo.

Loading Facebook Comments ...

2 Responses to “Marcha atlética: Consejos para ejercitar de forma adecuada”

  1. Jordi Gilabert dice:

    Buenos dias que blog mas bueno hace mucho tiempo que hago marcha atletica y he aprendido bastantes cosas con sus explicaciones por ejemplo” incline el pie siempre tan ligeramente hacia el borde exterior de su zapato; le rodadura en el borde exterior de su pie a medida que desplaza el peso de la parte trasera a la parte delantera del pie”si puede esplicar un poquito con mas detalles y como el castellano no es mi idioma le seria muy grato.

    Un fuerte abrazo.
    El que marcha con amor ni cansa ni se cansa.

  2. Jordi Gilabert dice:

    inclinando el pie+o.5Kmh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *