Marcha atlética: La forma correcta de ejercitar

Usted probablemente ha visto la marcha atlética forma adecuada en alguna parte. Es posible que haya visto en la televisión o marchadores los vio “maniobra” más allá de usted en el parque local. Es posible que haya preguntado sobre su técnica inusual – bombear vigorosamente brazos y acción de la cadera exagerada. Para algunas personas es cómico, pero marchadores saben que es la única forma que les permite alcanzar altas velocidades de caminar.

Athletes compete in the women's 20km race walk final at the London 2012 Olympic Games at The Mall August 11, 2012.  REUTERS/Laszlo Balogh (BRITAIN  - Tags: OLYMPICS SPORT ATHLETICS TPX IMAGES OF THE DAY)

Marchadores generalmente caminan a velocidades que van desde alrededor de cinco millas por hora a unas nueve millas por hora (caminar a una velocidad de cinco millas por hora o más sin necesidad de utilizar la técnica de la marcha atlética es muy difícil, si no imposible, para la mayoría de la gente). Récord de marchadores de élite, sin embargo, han logrado velocidades asombrosas acercan a diez millas y la otra media por hora.

Al comenzar a marchar, sin embargo, es importante concentrarse más en la forma adecuada, lo cual no es muy fácil de dominar, que en la velocidad. La velocidad vendrá más tarde, como maestro de la técnica de la marcha atlética.

Hay tres características principales de la marcha atlética forma; que están en las normas oficiales que rigen el deporte. Dichas normas, según la Federación Internacional de Atletismo Amateur, afirman que:

  • Un pie debe estar en contacto con el suelo en todo momento.
  • Tiene que haber un período de soporte de ida y vuelta durante cada ciclo de empujar, balanceo, y la aceptación de peso.
  • La pierna de soporte de peso debe ser recta durante al menos un momento en el que se encuentra en la posición erecta vertical.

En otras palabras, en la marcha atlética, debe tener un pie tocando el suelo en todo momento. El talón de su pie delantero debe tocar el suelo antes de que los dedos del pie trasero se despegan del suelo. Y, durante su paso, la pierna que está apoyando su peso debe ser recto al menos durante un momento mientras su torso pasa directamente sobre ella.

marcha20

Mientras incorporan todos estos movimientos en su forma, es probable que va a caminar a un ritmo bastante lento. Eso está bien para esta etapa. Sólo hay que pasar a un ritmo que sea cómodo y centrarse en su forma. Una vez que se sienta cómodo con estos movimientos, se puede empezar a aumentar su velocidad y aumentar su ritmo cardíaco en su zona objetivo. Asegúrese, sin embargo, para aumentar la velocidad gradualmente. No empuje demasiado duro o caminar hasta el punto de agotamiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *