Pesas vs aparatos: Pros y contras

El tema sobre si las máquinas o las pesas libres son mejores para la construcción de músculo ha sido un arduo debate durante muchos años. Hubo un tiempo donde las máquinas gobernaban el mundo del gimnasio y eran “la” manera de entrenar.

ultimate-beginners-workout_bsm

Entonces, la gente se dio cuenta de que mientras que las máquinas son buenas para el tamaño de entrenamiento y fuerza descuidan músculos claves básicos y de estabilización. Esto allanó el camino a la aptitud “funcional” y la gente empezó a creer que las máquinas eran ahora malas. Pero estoy seguro de que si se espera una década más, las máquinas puede reinar una vez más, ¡quién sabe!

Así que, cuando se trata de la cuestión de “¿Qué es mejor?” Creo que es seguro decir que depende de la persona y sus objetivos últimos.

Pros de las máquinas

  • Fácil de aprender y usar – La mayoría de las máquinas tienen una imagen que demuestra su uso, lo que para la mayoría de las máquinas es bastante explicativo. Esto hace que sean fáciles de usar por su cuenta o con otras máquinas para crear su propia rutina. Si la contratación de un entrenador personal está fuera de su presupuesto, puedes averiguar cómo se usa simplemente viendo a la persona delante de usted.
  • Aislar los grupos musculares más eficientemente – Dado que la mayoría de su cuerpo es bastante estable, las máquinas que son capaces de apuntar a los grandes grupos musculares de manera más eficiente. Esto es beneficioso para aquellos que tienen una base sólida y están buscando mejorar su físico mediante la construcción de músculos más grandes. Esto puede ser el método preferido para algunos tipos culturista.
  • Le permite entrenar con mayor peso sin ayuda – Si usted posee bastante experiencia con la técnica adecuada al usar pesas, puede ser difícil añadir resistencia. Algunas máquinas le permitirán agregar peso extra sin riesgo de lesiones.
  • Puede ser útil para los principiantes y / o rehabilitación de edad avanzada – Para alguien que tiene un muy bajo nivel de condición física y / o se está recuperando de una lesión, las máquinas pueden ser la herramienta para obtener fuerza de forma rápida y segura. Utilizando las máquinas también puedes evitar ciertas lesiones.

5e9678a67650d603_rowing-machine.xxxlarge

Contras de las máquinas

  • No funcional – Aunque las máquinas te harán más grande y fuerte, no entrenan patrones de movimientos humanos completos que son sumamente necesarios. Tal vez lo peor de la máquina es la máquina Smith que encaja en su lugar para ejercicios pesados ​​como sentadillas y banco platno y no tiene en cuenta los diferentes tipos de cuerpo. Las Máquinas de peso simplemente no se traducen bien en la fuerza y ​​la aptitud para las actividades diarias, por no hablar de atletismo.
  • Descuido menor de los músculos estabilizadores – Puesto que usted está aislando grupos musculares, pone a los importantes grupos de músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones en un segundo plano. Si usted descuida estos músculos más pequeños durante demasiado tiempo, se corre el riesgo de lesiones crónica y mala postura.
  • Puede causar lesiones directa e indirectamente – Aunque es más seguro de usar si tienes menores niveles de habilidad, aún es posible utilizar demasiado peso y causar una lesión grave. La forma es importante y como todo lo demás el peligro está en la dosis!
  • Se llenan durante las horas pico – Si alguna vez ha trabajado en un gimnasio comercial durante las horas pico te habrás dado cuenta de que cada máquina en el lugar parece ser llenado.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Has entendido los pro y contras? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *