Pilates, Gimnasia preferida por las stars o celebridades ¿Porqué?

Pilates en la actualidad cuenta con numerosos adeptos, desde hombres a mujeres y especialmente las stars!

Pilatesss

Pilates: Un mix

Pilates puede decirse que es un mix entre Yoga, danza, gimnasia que ayuda a tonificar el cuerpo y volverlo más esbelto. No solo ayuda a renovar el aspecto exterior sino que también ayuda al bienestar interior.

pilates

Esta técnica fue introducida en 1920 en Nueva York por el personal trainer Joseph Pilates, quién cautivó con esta disciplina a estrellas de la época como lo eran Katherine Hepburn y Lauren Bacall.

En la actualidad hay muchísimas celebridades que practican Pilates. Muchas de ellas inclusive han anunciado sus beneficios como por ejemplo Madonna, Courtney Cox, Sarah Jessica Parker,Marcia Cross, Miley Cyrus entre otras famosas.

¿Porqué funciona Pilates?

pilates2girls

Con Pilates se puede trabajar la parte muscular bien profundamente ya que se basa en movimientos regulares, fáciles de aprender y sin inconvenientes en su práctica. Corrige las asimetrías y las debilidades crónicas reconstituyendo el equilibrio del cuerpo, previniendo nuevas lesiones. Como resultado los que practican pilates lograrán un cuerpo esbelto y armoniosoademás de una vida interior más relajada y equilibrada. Para practicar Pilates es necesario estar totalmente concentrado en lo que se está haciendo.

Principios fundamentales de Pilates:

pilatesGl7Y2E7_

Pilates se basa en ciertos principios fundamentales que es necesario conocer y respetar para obtener beneficios tanto a nivel físico como mental. Entre los principios enumeramos:

• Pleno control de los gestos y posturas. Se debe controla la postura de todo el cuerpo, desde cabeza, hombros, brazos , piernas, cadera hasta de los dedos del pie.

• Concentración y presición: Es importante mantenerse concentrados para poder ejecutar perfectamente los movimientos.

• Fluidez de los ejercicios, en forma lenta, pausada y continuada.

• Control de la respiración, esta debe ser regular para lograr

amplitud de movimientos y capacidad para elongación.

La correcta ejecución de Pilates permite reforzar la parte central del cuerpo, disminuyendo los riesgos de dolor o traumas.

¿Cuáles son los beneficios de Pilates?

pilates

Son muchos los beneficios de Pilates, desde aumentar la fuerza muscular sin crear exceso de masa muscular, obtener un cuerpo más longilíneo, piernas más esbeltas, abdominales chatos. Ayuda a corregir las malas costumbres posturales, aumenta la actividad cardiovascular y respiratoria, da mayor elasticidad a los músculos. Además disminuye el cansancio y las tensiones logrando una vida interior más equilibrada y relajada.

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Pilates, Gimnasia preferida por las stars o celebridades ¿Porqué?”

  1. paula rojas dice:

    yo soy instructora de pilates,,,y coincido con ustedes,,es lo mas!!!!amo pilates!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *