¿Por qué es bueno hacer ejercicios aeróbicos?

Lo que siempre se recomienda la momento de comenzar con una rutina de ejercicios es combinar los dos grandes tipos que hay, a saber los aeróbicos y los anaeróbicos. Sin desestimar estos últimos, en el día de hoy nos vamos a ocupar de los primeros y queremos contarte por qué es bueno hacer ejercicios aeróbicos.

haciendo-ejercicios-aerobicos-y-ejercicios-anaerobicos

¿Por qué es bueno hacer ejercicios aeróbicos?

Cuando hablamos de ejercicios aeróbicos, estamos haciendo referencia a caminar, andar en bicicleta, nadar, correr, entre otros. El objetivo de estos ejercicios es realizar actividades con menos intensidad pero por tiempos más largos para aumentar la resistencia.

Suelen ser los ejercicios típicos que las personas que quieren adelgazar incluyen en sus rutinas, porque con ellos logran quemar grasas.

Son muchos los beneficios de este tipo de ejercicios, como por ejemplo cuidar el sistema cardíaco. Esto lo vuelve ideal para personas que padecen de alguna enfermedad coronaria.
También aumenta la capacidad pulmonar y favorece la circulación sanguínea.

Man swimming in an indoor swimming pool

Además es bueno para controlar y bajar la presión alta, como así mantener estable el colesterol LDL, que es conocido como malo a la vez que eleva el HDL, que es el colestol bueno.

Por último, uno de sus beneficios es que mejora el estado de ánimo y refuerza el autoestima de quien lo practica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *