Porqué hay que estirar antes y después de cada actividad deportiva: Importancia del estiramiento

Si bien a veces somos haraganes y no lo hacemos de la forma debida, estirr antes y después de hacer deportes es muy importante. Es un error no dedicarle el tiempo suficiente a ello ya que es una manera al comienzo de un ejercicio de preparar los músculos y articulaciones para el esfuezo que se realizará posteriormente.

estiramientod

El hecho de no realizar el estiramiento adecuado puede llevar a que se produzcan lesiones, además estos ejercicios de estiramiento dan mayor flexibilidad y evita a los típicos encogimientos que suceden con el paso de los años.

Relación del estiramiento con la calidad de vida:

Podemos decir que simples ejercicios de estiramiento onfluyen en nuestra calidad de vida ya que incrementan la sangre y nutrientes en los músculos. Esto también ayuda a que los músculos soporten los impactos. Se pueden evitar también lesiones en articulaciones.

En competencia hay una relación directa entre estiramiento mscular y  el aumento del rendimiento deportivo o mejora de marcas.

Estiramiento antes y después de:

estiramientos

Es importante realizar estiramientos antes y después de acualquier actividad, ya sea un deporte, gimnasia, andar en biciccleta, caminar, correr. Eso ayudará a que podamos realizar todos los movimientos posteriores sin problema y ayudará a cuando uno llegue a edades avanzadas siendo flexibles y ágiles.

Es importante trabajar las articulaciones que se verán implicadas en el ejercicio que hagamos posteriormente. Al finalizar se busca eliminar el ácido láctico , favorecer la circulación y disminuir el tono.

Importancia de estirar:

estiramiento-espalda-y-lumbares

• Prepara a los músculos para la actividad siguiente.

• Previene lesiones.

• Reduce tensiones musculares y aumenta la amplitud y coordinación de movimientos.

• Mejora la circulación.

• Aumenta el bienestar físico y psicológico.

Estirar en cualquier lado:

estiramiento

Los ejercicios de estiramiento como dijimos son muy importantes, y no solo antes y después de realizar actividades sino que se pueden realizar también en el lugar de trabajo, así sea una oficina especialmente si se realizarán movimientos repetitivos o ciertas posturas que se deben mantener por horas.

Es ideal en caso de personas que deben hacer su trabajo por horas sentados ejercicios de estiramiento para trabajar la espalda, cuello y hombros. Mientras que los que trabajan de pie se sugiere que hagan ejercicios de estiramiento de lumbares, isquiotibiales y gemelos.

Consejo:

Siempre hacer los ejercicios de estiramiento de forma simétrica y global.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *