Pro y contra de los ejercicios de gimnasia

¿Qué es la gimnasia?

La gimnasia es un deporte en el cual una persona puede ejercitarse y presentar su flexibilidad, equilibrio, fuerza y ​​equilibrio. Hay diferentes tipos de gimnasia. Un tipo es la gimnasia rítmica que requiere mayor flexibilidad y utiliza bolas y cintas como herramientas para su arte. Otro tipo es la gimnasia artística que para las chicas incluye barras aesemetricas, baúles, piso y vigas, y para los chicos barras fijas, anillas, caballos con arcos y también baúles. Un tercer tipo de gimnasia es la “en equipo”. En la gimnasia en equipo se hacen algunas de las cosas de la gimnasia artística, pero en lugar de ser por sí mismo, usted estará en un equipo que consta de seis a doce miembros.

gimnasio_aerobica_1-

¿Cuales son los beneficios?

La gimnasia mejora la propia flexibilidad y la fuerza, así como también el equilibrio. Todas estas cualidades son útiles al hacer casi cualquier otro deporte. Se requiere que los gimnastas tengan un gran compromiso. Esto significa que ellos aprenderán el verdadero compromiso en la vida lo cual les ayudará en el futuro. También es un deporte impresionante que da mucha confianza. La gimnasia es un deporte en el que las medallas son la recompensa del logro por lo que siempre es agradable para un gimnasta recibir una de oro por todo su trabajo y esfuerzo.

¿Cuáles son las desventajas?

La gimnasia es un deporte que requiere de un constante estiramiento de los músculos. Esto hace que se detenga o se alentise el crecimiento. Para las gimnastas, otro efecto secundario es que reduce el crecimiento de los senos. Así como también son propensos a las lesiones. Las lesiones son por lo general en los pies y los tobillos, así como también, en las rodillas. Además, las barras aesemetric y las altas vigas hacen que las pieles de las palmas y de las manos se rasguen. Aunque después de cada recuperación, la piel se hace más y más fuerte.

5602b41569121ffe0f29271acf9386a0

Algo particular acerca de la gimnasia para los adolescentes es que la media de edad de las gimnastas que compiten en las mejores competiciones como los Juegos Olímpicos, es de aproximadamente 16 años. Esto significa que la gimnasia tiene poco o nada de tiempo para una educación adecuada. También hay un montón de presión y el trabajo duro que puede causar estrés.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *