Qué es Conbody, ejercicios diseñados por un preso

Conbody surgen de las palabras Convictos y Cuerpo. Justamente surgió en la cárcel, donde Coss Marte, un presidiario comenzó a realizar una rutina que se puede practicar en lugares cerrados, angostos y sin aparatos, como por ejemplo una celda. Esta práctica fue realizada en varias cárceles de Estados Unidos antes de popularizarce.

Coss Marte, de veintiocho años y de orígen dominicano , al salir de la prisión abrió un gimnasio donde antes despachaba cocaína y heroína. Conbody es al momento el lugar más “cool” de Nueva York para ir a hacer gimnasia. Tanto es así que Coss Marte hasta volvió a prisión, pero solo para entrenar a sus compañeros detenidos.Su meta es motivarlos para que cambien de “ruta” y para que además adelgacen. . La palabra Conbody como dijimos proviene de la palabra “convict” y “body” que en inglés significa cuerpo.

El entrenamirnto del Conbody dura 45 minutos, es simple pero de alto impacto que se comienzan con una serie de flexiones a ritmo del rap. Luego se comienza con un entrenamiento fervoroso y realizado en forma creativa basados en pensamientos como: “Con la mente se puede ir más allá de los límites del cuerpo”. Con esa premisa Coss Marte entrenó en su celda utilizando lo poco que tenía alrededor como el colchón donde dormía, el banco , el inodoro y su propio peso para lograr de esa manera descender 32 kilos. Los demás compañeros de prisión comenzaron a seguirlo y llegó a tener 20 seguidores que en conjunto perdieron casi media tonelada de kilos. Al salir de la cárcel pensó en poner un gimnasio y utilizar esta técnica. Así lo hizo, se inspiró en su entrenamiento en la prisión y tuvo el éxito actual basado en una rutina donde lo único para ponerse en forma es utilizar el propio cuerpo.

Coss Marte está orgulloso de su emprendimiento  y declara que está aquí para inspirar a personas Aunque lo hace sufrir que para la sociedad sean considerados un descarte. Aunque asegura que eso no le va a impedir tener éxito. Los ejercicios que practicaba en la cárcel le salvaron la vida. Llevó esa rutina tumbera al gimnasio y hoy es un éxito.

Video de Yotube de Conbody

La sede central de Conbody se encuentra  en un sótano en Lower East Side de Manhattan y es considerado el nuevo imperio del Fitness. Su fundador como dijimos es Coss Marte,un hijo de inmigrante dominicano que tenía como finalidad ser rico y salir del lugar donde se encontraba , lo apresaron vendiendo drogas y debió cumplir siete años de cárcel. En ese momento medía 1,72 m. y 114 kilos. Viendo su estado y lo difícil que le sería sobrevivir en una cárcel comenzó a entrenarse con un método que le permitía hacerlo en el pequeño espacio que contaba dentro de la cárcel. En seis meses logró perder 30 kilos. Cuando salió de la cárcel logró abrir un gimnasio que hoy día tiene lista de espera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *