Razones por las cuales debes ir al Gimnasio

1. Adquiera hábitos saludables

El gimnasio te ayudará a hacer un programa equilibrado que incluye tanto ejercicios de entrenamiento aeróbico como de fuerza. Estos promueven la salud del corazón y la pérdida de peso, ayudan a prevenir la osteoporosis y mejoran la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad.

138

2. Busque apoyo y motivación

Algunas personas realmente disfrutan del ejercicio; para otros, es una tarea. Si usted pertenece a este último grupo, debes rodearte de otras personas que te ayuden a hacer del ejercicio parte de tu rutina regular. Su intención inicial podría ser la de arrastrarte al gimnasio dos veces por semana, pero una vez que encuentres ritmo, usted mismo irá de forma regular, lo que ayudará a que sus objetivos sean más alcanzables.

3. Obtenga un alivio de tensión

Prácticamente cualquier forma de ejercicio puede actuar como un calmante para el estrés. La actividad física estimula la producción cerebral de endorfinas, que simplemente nos hace sentir mejor físicamente y tener una perspectiva emocional más brillante. El ejercicio reduce la tensión en el cuerpo y la mente, por lo cual mejorarás el estado de ánimo y la calidad del sueño. Para muchas personas, el gimnasio se convierte en un santuario donde puedes apagar el teléfono y olvidarte de todos los problemas del trabajo o de la vida personal.

4. Aprender de los Pros

Muchos gimnasios tienen ahora entrenadores profesionales en el personal – a menudo las personas con títulos universitarios en ciencias del deporte u otros campos relacionados, junto con los certificados de entrenamiento personal. Ellos están capacitados para diseñar programas de ejercicios que se adapten a tus necesidades individuales de una manera divertida y segura, mostrándote las técnicas apropiadas de ejercicios para que no se lastime y que se obtenga el máximo provecho de cada rutina de ejercicios.

5. Muestra la Variedad

Una de las grandes ventajas que posee el gimnasio es su gran variedad de pesas, máquinas, clases de ejercicios y otros elementos. Esto le da la oportunidad de probar los nuevos equipos de ejercicio y variar su rutina. Los expertos en fitness dicen que la búsqueda de diferentes formas de ejercitar los mismos músculos y grupos de músculos puede mejorar la calidad de su entrenamiento.

gimnasio

6. Aprender unos de otros

Inevitablemente verás personas a tu alrededor haciendo ejercicios que son nuevos para usted y pueden parecer una especie de diversión. Por supuesto que puede pedir prestado y aprender de los demás, pero con esta advertencia: asegúrese de que aprenda la técnica correcta para que no hacerse daño. El hecho de que alguien esté haciendo algo que le parece interesante, no significa que ellos saben lo que están haciendo. Por otro lado, la mayoría de la gente está feliz de compartir el conocimiento que han adquirido.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *