Un ejercicio clásico para levantar la cola, patadas al techo

Cuando de ejercicios para tonificar los músculos de los glúteos hablamos, que ayudan a levantar la cola y que se vea espléndida, uno de los clásicos es la patada al techo. Sin embargo, aún siendo uno de los más tradicionales, a veces sucede que hay errores cuando se lo realiza que causan dolores en la cintura y otras partes del cuerpo, debido a que la fuerza está mal centralizada. Es por esto que en lo que sigue a continuación te contamos cómo hacer la patadas al techo para levantar la cola.

images (1)

Ejercicio de patadas al techo

La postura inicial de este ejercicio consiste en tener en el piso como punto de apoyo los codos, los antebrazos y las rodillas.

Es la famosa posición del banco  y luego vamos a comenzar a elevar una pierna flexionada, de modo tal que la rodilla quede a la altura de la cadera y la planta del pie mirando hacia arriba elevada.
Es importante mantener la zona del abdomen contraída y centrar la fuerza sobre los glúteos.

images (2)

La patada la podemos hacer para arriba, con la planta del pie dirigida hacia el techo u otra variante es no flexionar la pierna sino mantenerla estirada y hacer la patada para atrás.

Por último, se termina primero con una piern -ejemplo 15 repeticiones- y luego se alterna con la otra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *