Ventajas del entrenamiento de Zumba

Quema de calorías a un ritmo personalizado

Incluso las rutinas de Zumba con mayor énfasis en el entrenamiento de fuerza quemará calorías y grasa en su abdomen durante el ejercicio. No todos los participantes tienen la capacidad de quemar calorías al mismo ritmo, es por ello que una gran cosa acerca de Zumba es que los movimientos de baile se pueden modificar para que coincidan con las aptitudes de un alumno en especial, su coordinación y su capacidad.

zumba

Entrenamiento de cuerpo completo

Nuevas rutinas de Zumba se están creando todo el tiempo. Aunque lo mejor es seguir con una rutina hasta que el alumno haya bajado de peso, también es importante pasar a una nueva rutina una vez que el cuerpo se ha acostumbrado a la vieja. Simpre es posible encontrar una rutina de zumba especial que se centra en una parte diferente del cuerpo.

Esto proporciona múltiples beneficios:

  • Mantiene el entrenamiento activo
  • Se asegura que la máxima quema de calorías continuará produciendose

Cuando el cuerpo de una persona se acostumbra a una rutina en particular, el número de calorías quemadas disminuye lentamente. Si usted ha estado haciendo un entrenamiento de Zumba en particular por un tiempo y su cuerpo no duele a la mañana siguiente, es el momento de pasar a algo nuevo!

Mayor coordinación

A diferencia de muchas otras rutinas de ejercicios, el aprender los movimientos de baile de Zumba puede mejorar la coordinación.

Mayor confianza

Las rutinas de Zumba, gracias a sus raíces en el baile, pueden disminuir las inhibiciones (en el buen sentido). Mejorará su postura, lo que aumentará naturalmente su confianza, y poco a poco el dominio de la rutina de Zumba  aumentará su confianza en una clase y en todas partes.

No se siente como ejercicio

Testimonios Innumerables de amantes de la Zumba han mencionado que hacer un entrenamiento de la misma es más divertido de lo que es el ejercicio. Si te gusta bailar, este tipo de entrenamiento se sentirá como el baile. Por supuesto, esto no quiere decir que la Zumba no ofrece muchos beneficios para la salud, ya que nada podría estar más lejos de la verdad. Se trata simplemente de que la energía y la confianza que se gana con la Zumba pesa mucho más en la mente durante un entrenamiento que los cientos de calorías que se queman.

Zumba2

Cree su propia rutina de ejercicios

La Zumba nunca fue pensado para ser un régimen estricto de entrenamiento, pero se desarrolló a partir de la improvisación arraigada en todos los tipos de bailes.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *