Zumba: Baile aeróbico de moda y divertido

Zumba fue creada por el colombiano Alberto “Beto” Pérez y es una disciplina dentro del fitness que combina movimientos de baile con rutinas aeróbicas.

zumbaShowImage

¿Qué bailes se usan en la Zumba?

Para las rutinas de la Zumba se usan todos los principales ritmos latinoamericanos como lo son la samba, el merengue, bachata, a cumbia, la salsa, el reggaettón, etc.

¿Cuál es la edad conveniente para practicar Zumba?

En realidad es una disciplina para practicar a cualquier edad porque existen varios tipos de Zumba de acuerdo a las diferentes edades. Se divide en Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba BAsic, Zumba Sentao, Zumba Toning, Agua Zumba, etc.

¿Cómo se practica la Zumba?

Zumba

Una de las finalidades de practicar Zumba es quemar calorías. Se calcula que pueden quemarse  desde 300 , 500 calorías hasta 1500 calorías en cada sesión. Practicando Zumba se pueden perder entre 2 a 3 kilos por mes.

Las clases de Zumba son clases dirigidas con actividades aeróbicas al son de música con ritmos latinoamericanos que se suceden en los 60 minutos que duran las clases. Las secuencias se repiten y tornan las clases muy divertidas que pueden o no ser coreografiadas.

Actualmente se ve un furor por la Zumba, ya que publicitan esta actividad para no sufrir en el gimnasio y que se puede adelgazar bailando. Aunque no solo ayuda a adelgazar sino que regula el nivel cardiovascular y respiratorio, ayuda a mejorar la circulación sanguinea mejorando la oxigenación, reduce la presión arterial, baja el colesterol, la glucosa y los triglicéridos.También mejora la coordinación motora, activa zonas emocionales al disfrutar del baile y aumenta el equilibrio.

zumbaTop-10-las-mejores-canciones-para-hacer-zumba

Por lo general a la  Zumba la practican mujeres en la franja de edad entre los 30 a los 50 años.

Famosas que practican Zumba:

Esta disciplina es practicada por muchas famosas entre las cuales podemos nombrar a Shakira, Rihanna, Jennifer López.

Consejo:

Sin dudas es una excelente disciplina del fitness que te va a ayudar a ser más feliz, a divertirte mientras la practicás ya que es al ritmo de la música y realizando ciertas coreografías ! Dejá tu comentario si estás de acuerdo que es espectacular tanto para el alma como para el cuerpo.

Video de Youtube de una clase de Zumba para principiantes:

¿Que te pareció?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *