Zumba: ¿Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios?

Zumba es el ejercicio del que todos hablan en el día de hoy, ya que cada vez son más y más las personas que suman a ellas, probablemente por la cantidad de beneficios que tiene. En términos generales podemos decir que se trata de una mezcla entre el fitness y el baile, en el cual se bailan distintos ritmos y que además de ayudar a quemar calorías, reduce el estrés y mejora el equilibrio de las personas. Pero no nos adelantemos más, porque en lo que sigue te contamos qué es la zumba, en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

adelgaza-bailando-zumba

¿Qué es la Zumba?

Se trata de una disciplina de fitness que tiene sus orígenes en colombia y que mezcla distintos ritmos, como el reggaeton, bachata, salsa, merengue, entre otros, y combina las coreografías con rutinas aeróbicas.

Son muchos los beneficios que tiene, pero nos interesa destacar que además de ayudar a tonificar los músculos, es ideal para bajar de peso, porque en un clase se pueden perder alrededor de 800 calorías.

zumba-slider5

Más beneficios de la Zumba

Además de los beneficios ya nombrados, es ideal para liberar el estrés y divertirse. Es ideal para tonificar los músculos, para mantenerse en forma y además como es una actividad en grupo, ayuda a crear vínculos sociales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *